MS Service, nace en 2013 como empresa, pero para sus empleados es la continuidad de muchos años de trabajo. Ms Service es la heredera de la red de servicios técnicos de Philips a nivel nacional "EUROSERVICE" y su último representante en la isla de Tenerife, contribuyendo a la implantación de la revolución tecnológica en aquellas décadas. Tras diferentes refundaciones, en el año 2013, empleados de la etapa anterior deciden dar el paso y coger las riendas de la empresa. En este momento pasa a denominarse Ms Service y establece la premisa de convertirse en más que un servicio técnico.
Ms Service, arranca siendo servicio oficial de Philips para TV, posteriormente englobará el resto de divisiones de Philips (PAE, Audio) añadiendo nuevas marcas oficiales a su catálogo, gestionando antes del 2020 más de 40 marcas (Rowenta, Tefal, Moulinex, Krups, WMF, Delonghi, Kenwood, Braun, Nutribullet, Ariete, Jata, TCL, TD Systems, Thomson, Saeco, etc...) como servicio oficial en Tenerife y dando cobertura a muchas de ellas en toda Canarias, aportando a una mejor gestión de la postventa de los productos de sus clientes.
La nueva filosofía de la empresa, se basa en tres conceptos claves: Reutilizar - Reparar - Reciclar. Con la implicación de las marcas a las que representa, se ha buscado afianzar estos conceptos.
Reutilizar: Ms Service representa marcas con un gran valor de mercado y sus productos son de alta calidad. Apostamos por marcas que además de dar soporte durante la garantía (3 años actualmente), se preocupen por mantener stock de repuestos que permitan alargar la vida útil de sus productos. Muchas veces estos necesitan una pequeña inversión económica, como puede ser la compra de algún repuesto o accesorio que le vuelva a dar la utilidad y funcionalidad original. La labor de Ms Service es la de mediar entre el consumidor y el fabricante, para que este aspecto sea posible. Tenemos que tener en cuenta, que el mundo de los repuestos es mucho más complejo que la venta de un aparato. El mismo producto que se vende en una tienda con una única referencia esta compuesto de múltiples piezas y cada uno con su código, que deben ser consultados en las bases de datos de los fabricantes por su modelos y versiones correspondientes. Pero no se preocupe, Ms Service y su personal especializado le ayudará a conseguir que este trámite sea algo sencillo.
Reparar: debería ser siempre nuestra primera opción, en caso de avería o mal funcionamiento de un producto. Actualmente, los productos se comercializan con una garantía de 3 años, pero deben ser diseñados para poder ser reparados y los fabricantes deben colaborar en que esto sea posible durante al menos 10 años desde la puesta en venta del producto. Siempre recomendamos a los clientes que realicen un presupuesto sobre la reparación de su producto, y así puedan valorar el coste real de la reparación de su equipo. La reparación de un producto es la mejor forma de ayudar al medio ambiente y fomentar puestos de trabajos locales de alta cualificación. Ahora, por suerte para todos, la sociedad esta volviendo a entender que fabricar, usar y destruir no es sostenible y que el ciclo de vida útil de los electrodomésticos debe de ser el más amplio posible. Y si llegado el caso, no se puede alargar más su vida, debe ser destruido ecológicamente.
Reciclar: Es el último paso en la vida de un producto. Pero el mensaje debe partir de reutilizar y en caso de avería reparar y si no se le puede dar ninguna otra solución reciclar. Cuando un producto es fabricado existe un consumo de materias primas y energía que no hace más que crecer incluso en su proceso de reciclaje. La única forma de mitigar este despilfarro es alargar su vida útil.
Mucho ha cambiado del sector desde nuestros inicios, productos que antes eran tendencia ahora han desaparecido. Es un sector puntero que sigue la tendencia tecnológica.
Actualmente, la empresa se ha especializado en la reparación de productos de gama PAE y en especial de las cafeteras superautomáticas de las marcas que representamos (Philips, Delonghi, Krups, Saeco y WMF). Es un sector que nos apasiona, puesto que es al bebida caliente más consumida en el mundo. Este tipo de cafeteras reducen mucho la contaminación al no generar desechos no orgánicos.
Los sistemas de planchado por uso continuo de agua, son productos que necesitan un mantenimiento con ciclos de descalcificación y reparación de componentes. Los aspiradores, deben mantener los filtros y accesorios en buen estado para garantizar un óptimo funcionamiento, siendo otro de los grandes grupos de productos que atendemos.
Le invitamos a consultar nuestro catálogo de marcas representadas actualizado y probar nuestros servicios. Estaremos encantados de intentar ayudar a alargar la vida útil de su electrodoméstico.
Atentamente Ms Service