El café es una bebida la cual posee una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Por eso, se trata de un pequeño electrodoméstico que no puede faltar en una oficina.
Ya que, poseer una cafetera en la oficina es indispensable para conseguir un ambiente de trabajo óptimo y unos trabajadores productivos. Además supone una serie de ventajas:
En nuestra cultura el café es mucho más que una bebida
Ventajas de contar con una cafetera en la oficina
- Se fomenta la conversación entre compañeros haciendo que se establezcan lazos entre ellos y se mejore el clima de trabajo en la empresa.
- Evita gastos y pérdida de tiempo. Lo mejor de esto es que al trabajador que le apetezca un café, no tendrá que desplazarse de la oficina al bar más cercano, ahorrando en tiempo y gastos.
- En el caso de trabajadores que realizan su actividad en horas poco habituales, podrán tomar un café sin problema aunque todas las cafeterías de la zona estén cerradas.
- Mejora el ambiente. Tener una máquina de café en la oficina puede suponer también que, se mejore el entorno de trabajo, la creatividad y el flujo de las ideas.
- Los trabajadores no salen del entorno de trabajo. Es decir, que aunque los empleados tengan su tiempo de descanso, de esta forma se conseguirá una mayor concentración en las siguientes tareas.
- Clima en la reuniones. No siempre empezamos la mañana cargados de energía y si tenemos una reunión con un cliente, a primera hora, mucho menos. Por eso, contar con la cafetera en la oficina permite poder comenzar una reunión disfrutando de una taza de café y mejorando el ambiente de la misma.
En nuestra cultura el café es mucho más que una bebida
Beneficios generales que nos aporta el café:
1 – El café es un buen aliado para la depresión
2 – El café ayuda en la quema de grasas
3 – El café proporciona una mejoría en el rendimiento físico
4 – El café aporta nutrientes importantes y necesarios para el cuerpo
5 – El café reduce el riesgo de sufrir diabetes
6 – El café acelera la actividad cerebral.
7 – El café reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
Y hasta aquí las ventajas de contar con una cafetera en la oficina.
También te puede interesar:
¿Qué ventajas tienen las cafeteras de cápsulas?
¿Cómo catar el café correctamente?