Planchar la ropa es una de las tareas más tediosas a realizar en nuestras casas. Pero, vale la pena planchar la ropa, se trata del paso final de una colada perfecta que deja nuestra ropa impecable como si estuviera nueva. Pero, ¿Sabes cómo hacerlo perfectamente? ¿Conoces los trucos?
En este artículo conocerás los mejores trucos para planchar todo tipo de prendas.
Trucos Generales para planchar
Haz pruebas. Antes de comenzar a planchar prueba tu plancha o centro de planchado sobre alguna prenda que no le tengas mucho aprecio, evitando así, dejar marcas que no queremos en nuestra ropa favorita.
Humedecer. Se trata uno de los trucos más extendidos y útiles. Para conseguir un planchado más fácil, humedece las prendas con tu propia plancha si lo permite o con un pulverizador.
Al revés. Otro truco consiste en planchar las prendas al revés, sobretodo en aquella ropa compuesta de poliéster.
Aireálas. Deja que tus prendas se aireen, lo peor que puedes hacer es meterlas directamente en el armario.Lo mejor es que las cuelgues de una percha u las dejes colgadas al aire durante un tiempo.
Trucos para distintas prendas
Camisas de hombre
Como bien sabrás, las camisas de hombre son una de las prendas más complicadas de planchar. La mejor forma de plancharlas es empezando por el cuello, desde el extremo hasta el centro. Después pasa a los puños estirando las mangas para que no queden arrugas y plancha de arriba a abajo.
Trajes
Si utilizas la plancha a vapor para planchar un traje, lo mejor es cepillarlo una vez planchado para que así, desaparezcan las arrugas.
Pantalones
En el caso de los pantalones, tenemos que hacerlo al derecho y del revés. Además la mejor parte para empezar son los bolsillos y la cintura. Posteriormente, pasa a las piernas y por último, si el pantalón es de vestir, tienes que poner un paño de algodón sobre la tela para que aguante el brillo.
Trucos para tejidos especiales
Poliester y seda. Como ya contamos antes, es un tejido que debe planchar del revés y con cuidado. Al igual que la ropa de seda, deben de plancharse a una baja temperatura y una cierta humedad
Lana, Cashemire. Hay que utilizar algodón para planchar estos tejidos. Además se hacen en caliente y al revés.
Algodón y lino. Tienen que ser planchados a una temperatura muy alta.