Cocinar es una de las tareas con las que muchas personas disfrutan, pero, también se trata de una de las tareas diarias que más tiempo requiere. Y es que, en muchas ocasiones, perdemos tiempo con minuciosos detalles sin darnos cuenta. Por eso, con una serie de trucos conseguirás ahorrar tiempo en la cocina y podrás tener tus recetas preparadas de forma rápida y fácil.
El hecho de esperar hasta el último momento para elegir la comida que vamos tomar, puede suponer que no elijamos los alimentos más sanos y por tanto, tomemos malas decisiones de nutrición. Pero, si organizamos lo que vamos a comer por adelantado, comerás mucho más sano y ahorrará bastante tiempo.
Trucos para ahorrar tiempo en la cocina
#1 Elementos y herramientas necesarios
Una de las cosas que más tiempo nos hacen perder a la hora de cocinar, son esos imprevistos que suelen surgir por no cocinar con los elementos necesarios. Es decir, necesitas herramientas con la calidad y resistencia necesaria para cada una de las tareas culinarias a hacer. Por ejemplo: los cuchillos adecuados para cortar carne, batidora para hacer jugos.. etc.
#2 Cocina una vez para comer varias veces
Esto puede parecer un poco básico, pero es uno de los mejores trucos que podemos llevar a cabo, y es que si cocinamos para el momento o el día y además para el día siguiente, ahorrarás mucho tiempo. En los días que estamos tan ocupados lo mejor es poder cocinar en cantidad y almacenarlo, de tal forma que, ahorrarás mucho tiempo.
#3 El congelador es uno de tus mejores aliados
Este truco viene relacionado con el anterior, y es que, la mejor forma de poder almacenar la comida para comertela en horas o días posteriores, lo mejor es el congelador. Ya que, así, los productos y alimentos se conservarán durante más tiempo y en buen estado.
#4 Mantén un ‘’stockaje’’ de alimentos
Para poder cocinar de la mejor manera y aprovechar el máximo de tiempo posible, lo mejor es que siempre tengas un stock de los alimentos en la despensa o el congelador. Algunos de los productos que deben estar siempre en tus listas de la compra mensuales o semanales son: congelador, no perecederos, enlatados… etc