La depilación por luz pulsada es uno de los métodos más novedosos de depilación y el cual está siendo aclamado por muchas personas. Ya no solo se trata de una técnica que se limite a espacios profesionales y salones de belleza, sino que se han desarrollado dispositivos para su uso doméstico.
¿Qué es la Luz Pulsada?
En otra ocasión comentamos en qué se diferencia la depilación por luz pulsada y de que se trata, y por eso no está de más recordarlo.
La depilación por luz pulsada emite una fuente de luz de alta intensidad policromática (varios colores) que producen cambios y efectos en la piel. Se utilizan distintos filtros de luz según el problema a resolver y con efectos distintos en la piel.
La luz se encarga de acabar con todas las irregularidades, estructuras no deseadas o lesiones oscuras en la piel.
Razones para utilizar la luz pulsada
Más superficies y menos tiempo
Lo cierto es que la depilación láser concentra la luz del disparo en un único punto mientras que la depilación por luz pulsada, permite eliminar más vello con cada uno de los disparos, reduciendo así los tiempos en cada sesión. Además, algunos traen accesorios exclusivos con distintas combinaciones de formas, tamaños y filtros para conseguir los mejores resultados según la zona del cuerpo.
No solo en centros de belleza
Como ya comentamos unos párrafos antes, la novedad de la depilación por luz pulsada es que ya no solo es una tecnología utilizada por los centros de bellezas y clínicas dermatológicas, sino que gracias a algunas marcas y fabricantes, se han adaptado estos aparatos para conseguir un buen uso y resultados desde casa.
Sin riesgos
La depilación por luz pulsada aporta una especial seguridad ya que ofrece distintas opciones para ajustar el aparato según el color y tipo de piel. En caso de pieles blancas y más sensible, la depilación por este método es muy recomendable. Además, muchos fabricantes han incorporado filtros UV a los dispositivos para proteger la piel durante el proceso y permitir que se utilice con total tranquilidad
Depilación indolora
La depilación por luz pulsada tiene la ventaja de que no es nada doloroso, el nivel de molestias es mínimo. De tal forma que el usuario solo notará calor y un pequeño pinchazo como si fuera una chispa de electricidad. Algunas cuentan con distintos modos como el suave o extra suave para el tratamiento en las zonas más delicadas como lo pueden ser la cara o la línea del bikini.