¿Cuáles son los distintos tipos de televisiones que hay en el mercado?
Básicamente se dividen en los siguientes grupos, lee bien las características de cada uno de ellos para adquirir el que más te convenga.
-
Con tecnología LED
Divide la pantalla en 128 áreas distintas que se van encendiendo y apagando automáticamente dependiendo del tipo de imagen que se esté viendo en ese momento. Así, es mucho más sencillo ahorrar y alargar la durabilidad del producto.
-
Con tecnología OLED
Es la alternativa perfecta si quieres apreciar al máximo cada detalle y, sobre todo, los colores. No deja de ser una evolución lógica del tipo anterior pensada para los más perfeccionistas. Cada píxel genera una cantidad de luz que incide en la calidad de imagen.
-
Con tecnología LCD
Su pantalla es similar a la de los relojes digitales o teléfonos móviles. Su retroiluminación depende de lámparas fluorescentes ubicadas en la zona superior e inferior de la pantalla lo que provoca que su consumo de energía sea bastante alto.
-
Con pantalla de plasma
Este tipo de tecnología permite ofrecer la máxima calidad en pantallas de gran tamaño. De hecho, es la mejor alternativa si te vas a comprar un televisor de más de 40 pulgadas.
-
Con tecnología CRT
Es el clásico modelo con tubo catódico que se popularizó en el último cuarto del siglo pasado.