Planchar la ropa es una de las tareas habituales que todos hacemos en nuestras casas. Pero, es cierto que según lo que estés dispuesto a invertir, podrás optar a un tipo de plancha u otra. Hay una gran variedad de planchas con características distintas: tamaños, colores, transportabilidad, durabilidad…
Etá demostrado que vestir la ropa bien planchada nos ayuda a sentirnos más cómodo y mejores con nosotros mismos.
Pero, también existen algunas más profesionales si lo que buscas es un acabo perfecto.
Plancha básica eléctrica de vapor
Este tipo de plancha es uno de los más utilizados en las casa y más popular en este mercado. Las puedes encontrar por una gran variedad de
precios y de modelos.
Son una buena opción cuando el volumen de planchado es normal.
Otra característica que destaca a este estilo de plancha es que por su tamaño se pueden guardar perfectamente en muchos sitios.
Además algunas de estas, suelen traer la opción del vapor, con la que hacer frente a las arrugas que más se nos resisten.
Por último, estas planchas incorporan medidas de seguridad como el apagado automático.
Plancha de viaje
Se trata de la plancha más pequeña de la familia. Están diseñadas para que ocupen el mínimo espacio posible en una maleta.
Esta plancha obviamente, está creada para un pequeño volumen de ropa. Se pueden encontrar tanto a vapor como cualquier plancha convencional.
Suelen ser más baratas que las planchas normales y están diseñadas para poco volumen de ropa, siendo algunas con tensión doble en caso de que viajemos al extranjero.
centros de planchado
Como comentamos, si buscas un planchado perfecto y particular, los centros de planchado son tu mejor opción. Te permiten realizar un planchado más rápido y fácil que las planchas eléctricas.
Los centros de planchado están diseñador para manejar grandes cantidades de ropa.
Estas planchas tienen un depósito independiente el cual tiene más capacidad y hace que haya más vapor y reduce el tiempo de planchado. Además, por tener este tipo de depósito con más ligeras.