Planchar es una de las tareas menos populares en el cuidado de la casa. Pero, se trata de algo que debemos llevar a cabo para conseguir un correcto cuidado de la ropa. Por eso, merece la pena realmente tomar un tiempo para decidir qué plancha o centro de planchado comprar de cara a realizar dicha tarea en el menor tiempo posible y con los mejores resultados posibles.
Dicha elección, depende de las necesidades y exigencias de cada uno. Por eso, desde Ms Service queremos que conozcas algunas de las diferencias generales entre un centro de planchado y las planchas a vapor.
¿Qué diferencia el centro de planchado de las plancha de vapor?
Aunque se trate de dos productos similares, lo cierto es que la principal diferencia entre ambos es que: las planchas generan el vapor en el mismo aparato. Por otro lado, los centro de planchado tienen un depósito que es independiente o una caldera.
Las planchas de vapor calientan el agua en los depósitos que tienen, por lo cual son un poco pesadas al estar llenas. Pero, en conjunto son más ligeras, pequeñas y fáciles de manejar en comparación con un centro de planchado.
Como el centro de planchado genera un chorro de vapor continuo, las arrugas quedan lisas desde la primera pasada sin necesidad de realizar más a diferencia de las planchas convencionales.
Otra de las diferencias principales entre éstas es que el centro de planchado permite hacerlo en vertical. De tal forma, que se trata de un sistema perfecto a la hora de corregir las arrugas en las prendas más delicadas.
La temperatura de uso de los centros de planchado es menor que una plancha convencional. Siendo más seguro tanto para las personas como la ropa.
Y para terminar, podemos destacar el movimiento ‘’Eco’’. Es decir ,los centros de planchado permiten que se consiga hasta un ahorro del 40% de agua en comparación con las planchas de vapor.
También te puede interesar:
¿Qué tipos de plancha de la ropa existen?
Los mejores trucos para planchar la ropa