La cocina es un lugar en el que tenemos que tener en cuenta como ordenar y distribuir los electrodomésticos. Ya que, necesitamos que las zonas estén cercas una de las otras y se creen distintas para cada tarea a realizar (lavado, cocción y almacenaje)
Pero, es muy común que si no disponemos de una gran cocina, siempre tengas en la encimera todos esos pequeños electrodomésticos que nos ahorran bastante tiempo en el dia a dia. Pero, lo cierto, es que ocupan espacio y en muchas ocasión hacen perder el estilo de la decoración. Por eso, lo mejor es tenerlos organizados y sacarlos según su frecuencia de uso.
Desde Ms Service te damos algunos consejos para conseguir una mejor organización y distribución de tus electrodomésticos en la cocina.
Espacio de la cocina
Lo primero que debes hacer es conocer el espacio total de tu cocina. De tal forma, que podrás partir a partir de unas limitaciones física según el tamaño de la misma. Puedes hacer un plano donde se sitúan todos los elementos como los desagües, extractores, radiadores, etc…
.Dependiendo del tamaño, tomará una decisión u otra, por ejemplo, en caso de tener una cocina pequeña te puedes plantear colocar la lavadora en otra estancia. Otra opción, es integrar electrodomésticos multifunción como lavadora-secador o microondas-horno.
Además, ya que aprovechas a analizar todo el espacio, es recomendable, hacer un inventario completo de toda la cocina.
El espacio es el principal problema en diseño de cocinas. Por eso, no siempre se puede tener todo lo deseado, por lo que, se debe priorizar y decidir que es más imprescindible para uno.
Las tres zonas clave de la cocina
Toda cocina por muy pequeña o limitada que sea, debe de estar dividida en tres espacios: lavado, cocción y almacenaje.
-
Zona de lavado
La zona de lavado es el espacio donde irá situado aquellos elementos como el fregadero o lavavajillas. (Lo recomendable es tener un mueble para el almacenaje de la vajilla en el mismo lugar. De tal forma, que ahorramos tiempo en desplazamientos)
-
Zona de cocción
Este es el espacio dedicado a la preparación de los alimentos. Podemos situar aquellos electrodomésticos como el microondas, el horno, campanas de extracción, etc..
-
Zona almacenaje
La zona de almacenaje es la que más ocupa espacio por las neveras o frigoríficos Por lo tanto, lo mejor es situarlo junto a los muebles donde almacenamos la comida.
En este caso, lo recomendable, es que se separe la nevera de la zona de cocina donde pueda haber más calor y por tanto perder eficiencia de refrigeración.