El primer mando distancia aparece en 1950, nada que ver con lo que conocemos hoy en día, pues éste se conectaba al televisor a través de un cable y su función era la de girar el dial.
Cinco años más tarde, se crea el mando a distancia sin cables, cuyas funciones incluían, además de cambiar el dial, manipular el volumen del televisor.
Ya en 1970 se empezaron a incorporar nuevas funciones al mando a distancia, como el teletexto.
En 1987 se crea el mando universal, que permitiría controlar además de la televisión, diferentes equipos.
En la actualidad, el mando a distancia, también conocido como control remoto, es usado diariamente. Disponemos de un sinfín de aparaos que manipulamos sin tener que levantarnos del sofá o desde una distancia considerable.
Es obvio decir que el mando a distancia, nos puede dar la calificación de vagos, pero también nos ha hecho la vida más fácil, nos evita perder tiempo en muchas ocasiones, como para salir o entrar al garaje, ya no hay que bajarse del coche, empujar la puerta, volver a entrar en el coche, salir de nuevo para cerrar la puerta y finalmente meterse de nuevo en el coche para continuar con su destino.
Tenemos el mando a distancia para nuestra televisión, para micro cadenas, para reproductor Blue Ray, reproductor DVD, para altavoz base, para Soundbar…así como también los mandos para abrir o cerrar nuestros coches, conectar las alarmas, para las puertas…
Es increíble pero cierto decir que en la actualidad todos y cada uno de los hogares que utilizan equipos electrónicos disponen de al menos un mando a distancia.
Por cierto, mando a distancia o control remoto es un dispositivo que nos permite realizar una acción remota sobre un aparato electrónico.
Ya sea con definición o sin ella, todos sabemos lo que es y cómo se utilizar el mando a distancia.
Es importante remarcar que a través de los servicios técnicos se puede conseguir los mandos originales de los equipos. Ya sea por rotura o avería pueden llegar a dejar de funcionar. En estos casos es preferible la compra de un mando original que nos evitara dolores de cabeza al no necesitar programación.