El consumo de energía es las casas es una de las preocupaciones cada vez más común entre los consumidores. Y es que, este consumo depende mucho de distintos factores como el tipo de vivienda. Por eso, tenemos que conocer el consumo eléctrico de nuestro hogar, ya que, en caso de ser un consumo muy alto, puede suponer un gran incremento en la factura de la luz
Por eso, lo mejor para conocer el consumo energético de los electrodomésticos, hay que fijarse en la etiqueta energética que trae cada uno por defecto.
El consumo eléctrico se basa en dos cosas:
- Potencia, se trata el número de kilovatios contratados (kW)
- Número de kilovatios por hora (kWh) consumidos durante un periodo determinado
Los electrodomésticos suponen la mitad de la energía que se utilizan en la mayoría de las casas: un 44% de las facturas de la luz se can en el uso de los electrodomésticos.
Los 4 electrodomésticos que más ENERGÍA consumen
Horno:
El horno, sigue siendo un elemento principal en muchos hogares, a diferencia de lo que se pensaba con la aparición del microondas. Pero, has de saber que el horno supone un 9% del gasto energético total de los electrodomésticos.
Consumo promedio: entre 800 y 1.200 kWh
Lavadora:
En tercer lugar, se encuentra la lavadora, la cual sabemos que ocupa un 11’8% del consumo energético de los electrodomésticos. Lo mejor en el caso de éste para conseguir un mejor consumo energético, se recomienda utilizar programas en corto y lavar en frío siempre que sea posible.
Consumo promedio: entre 1.000 y 1.500 kWh
Televisión:
La televisión tiene un consumo energético de 100kWh, pero, lo que hace que este electrodoméstico se posiciona como uno de los que más energía consumen, es porque se trata de uno de los electrodomésticos que pasa mucho tiempo encendido aunque no se utilicen. Por eso, lo mejor es apagarlo y no dejarlo en modo ‘Stand By’
Supone un 13% del consumo energético total.
Consumo promedio: entre 100 kWh
Nevera/Frigorífico:
La nevera es la reina del TOP de electrodomésticos que más consumen energía. Y es que, se trata de un elementos principal e imprescindible en cualquier casa. Se dice que un 30’6% del consumo energético de muchos hogares es por la nevera.
Las mejores neveras en cuanto a eficiencia energética, son las de Clase A+++ los cuales pueden llegar a consumir hasta un 75% que los de la clase D.
Consumo promedio: entre 500 y 1000 Wh