Las batidoras y licuadora son dos electrodomésticos PAE que muchas personas solemos confundir, ya sea por su apariencia o porque su función es la misma: beber frutas y verduras. Por eso, una de las preguntas que más se suelen hacer las personas cuando van adquirir un electrodoméstico de esta características es ¿que elijo para mi cocina: batidora o licuadora?
Desde Ms Service te explicamos en qué consiste cada una y que las diferencian:
Tanto la batidora como la licuadora sirven para mezclar distintos alimentos hasta unirlos en una única masa, más o menos espesa
batidoras: ¿Qué son?¿Qué funciones tiene?
Las batidoras se encargan de mover y triturar frutas a una alta velocidad, de tal forma que el resultado tiene una consistencia espesa y suele tener grumos.
Ventaja: las batidoras funcionan mediante aspas que se encargan de triturar los alimentos, por lo que, al no deshacerse de nada, la sustancia tiene el 100% de los nutrientes del producto original.
Desventaja: se trata de electrodomésticos que pueden llegar a calentarse ya que se utiliza a altas revoluciones y pasando el calor a los alimentos. Y además, los productos que se hayan elaborado con esta, no se pueden conservar mucho tiempo ya que la pulpa se se separa del jugo.
LICUADORAS: ¿Qué son?¿Qué funciones tiene?
Las licuadoras se encargan de extraer el jugo de las frutas separando la pulpa. Se trata de transformar un alimento sólido como puede ser la fruta o verdura en algo líquido. Este proceso suele emplear técnica de centrifugado o prensado en frío. El resultado es líquido y sin grumos.
Ventaja: Lo mejor de este electrodoméstico es que nos permite sacar todo el jugo de los alimentos sin que se calienten. Y al no haber ninguna parte sólida, se puede conservar durante más tiempo.
Desventaja: Con la licuadora se pierden algunas partes de los nutrientes como la fibra del alimento al descartar la pulpa, semillas y piel. Además, hay alimento que no se pueden procesar en ella como a carne o pescado.
Le principal diferencia es que la licuadora extrae solamente el líquido de los alimentos, mientras que la batidora simplemente los tritura con el centrifugado de una hélice.
Phillips tiene una amplia gama de licuadoras y batidoras entre las que puedes elegir. Además recuerda que en Ms Service somos oficialmente el servicio técnico Phillips.