El televisor es uno de los electrodomésticos más queridos de nuestros hogares. A través de él nos informamos, nos divertimos y pasamos buenos ratos en familia, lo que lo convierte en un objeto imprescindible en prácticamente cualquier comedor o incluso cocina. Ahora bien, muchos hemos vivido ese terrible momento en que el mando a distancia se queda sin pilas o se rompe, y entonces hay que levantarse para cambiar directamente desde el televisor el canal y el volumen de lo que estamos viendo.
Nuevas formas de tecnología: las apps
En los últimos años han proliferado enormemente las apps. Estos pequeños programas para smartphones y tablets pueden hacer prácticamente de todo, hasta el punto de que a día de hoy es posible llevar siempre un mando a distancia en nuestro bolsillo. A continuación te mencionamos algunas de las mejores apps para ello.
Mi Remote
Un software desarrollado por el gigante Xiaomi, compatible con cualquier televisor y smartphone que tenga un sensor infrarrojos y con algunos dispositivos con tecnología WiFi. Su interfaz muy sencilla en color gris está pensada incluso para los menos habituados al uso de la tecnología. Te permite desde encender y apagar el televisor, hasta mutearlo o acceder al menú principal de tu smart TV.
Universal Smart TV Remote
Una app con el aspecto de un colorido mando a distancia, gracias al cual el usuario puede encontrar de un vistazo los números para cambiar de canal, los botones para subir y bajar el volumen o el botón de apagado. Una de las características que lo hacen más especial es su capacidad para recomendarte canales y programas en función de lo que has visto en el pasado.
IRplus
Un programa de aspecto más caótico que los anteriores, pero que compensa con una mayor cantidad de opciones. Incluye interesantes botones de zoom, de cronómetro y de importación y exportación de datos, entre otros. El equipo desarrollador que tiene detrás escucha constantemente las peticiones de los usuarios, con la finalidad de ampliar la lista de dispositivos con los que la app es compatible.