Un electrodoméstico que se ha hecho imprescindible para muchas personas y familias son los robots de cocina. Esto se debe a los estilos de vida modernos, con el cual nos falta tiempo para hacer la comida pero nos gusta seguir comiendo bien y saludable. Es por eso que, muchas personas toman la decisión de comprar un robot de cocina para solucionar este problema.
Pero, ¿qué son exactamente los robots de cocina?
Los robots de cocina son una mezcla de las funciones de un procesador de alimentos y una olla programable. El objetivo de este electrodoméstico es automatizar las tareas de preparación de la comida. Esto quiere decir que se encarga de transformar la comida y programa las temperaturas y presiones a las que se tiene que cocinar.
Es tan simple como colocar la comida en el robot y programarlos según lo que quieras hacer y para cuando quieres que esté preparado.
Las características que diferencian a los robots de cocinas de unos con otros son:
- La potencia
- La temperatura máxima alcanzada
- La tecnología de cocinado
- El número de velocidades.
Beneficios de usar los robots de cocina
⋅ Procesamiento de la comida
Gracias a las tecnología y la estructura de estos robot se hace posible el procesar los alimentos de forma uniforme sin tener que llegar a preocuparse por la aparición de grumos o de que la leche se corte. Los ingredientes se procesan por completo y uniforme.
⋅ Fácil limpieza
Los robots de cocina nos aportan la ventaja de ahorramos tiempo a la hora de limpiar la superficie después de haber cocinado y preparado los alimentos.
Es una tarea tan fácil como pasar un paño húmedo por la superficie. Además, cabe la posibilidad de siempre que se pueda desmontar, lavar las piezas dentro del lavavajillas.
⋅ Utiliza las cantidades exactas para cada comida
Los robots de cocina traen consigo una pesa con la intención de que el consumidor tenga la posibilidad de pesar las cantidades y proporciones que lleva cada receta.
⋅ Planificación de las comidas
Gracias a los robots de cocina, puedes dejar planificada la comida y hacer que se mantenga caliente. Así, puedes cocinar con tiempo y sin preocuparte por que se enfríe la comida.
⋅ Haz la comida más rápido
Los robot de cocina tienen 2 tipos distintos de potencia:
- La potencia motor, que es la encargada de picar o cortar
- La potencia de cocción, que es la que se encarga de calentar la comida.
Si sumamos estas dos potencias, podemos llegar a rozar los 1.600 vatios, por lo que cocinaremos más rápido.