Seguro que recuerdas aquellos tiempos en los que los fallos de la televisión se arreglaban con un ‘toquecito’ que le daba algún familiar. Pero, los tiempos y las tecnologías avanzan, por lo que en la actualidad es necesario acudir a un servicio técnico para arreglar y dar solución a los fallos que pueda presentar tu televisión LCD.
Fallos más habituales en los televisores LCD
Líneas en la imagen
Los televisores LCD pueden tener otro fallo habitual que es que puede faltar una línea vertical de píxeles. Esta averia viene provocada por interferencias con algún otro equipo situado cerca o que sea un fallo de una columna de transistores o incluso que se presente una pésima transferencia de LVDS.
Solo veo media pantalla
Si tu televisor solo te permite ver una parte de la pantalla, puede que el cable del panel esté mal conecta o se haya soltado.
No enciende
Si tu televisor no enciende, el fallo puede venir dado por dos factores distintos:
- Hay una avería en el transformador o en la fuente de la televisión que no permite el paso de la corriente.
- La otra opción, puede ser que se haya producido un cortocircuito en el inversor, provocando que el mecanismo de protección del aparato no encienda.
Se enciende pero no se ve ninguna imagen
Si este es tu problema, puede que se deba a que el panel está dañado o que su propio sistema de iluminación no lleve un correcto funcionamiento.
Este fallo los causan inconvenientes en el inversor (dispositivo que se encarga de proporcionar energía a las lámparas CCFL).
Proyecta una imagen con efecto mosaico
Se trata de un fallo en alguna integración de la placa T-con, aunque en muchas ocasiones se trata de un error de firmware o del LVDS.
Imagen oscura de un lado
Si tu televisión tiene un brillo distinto en cada lado de la pantalla, puede que se trate de un fallo en una o varias lámparas.