Ahorrar energía con tus electrodomésticos
Los electrodomésticos suponen la principal fuente de consumo de energía en el hogar. Lo cierto es que si hacemos una comparación del precio de la electricidad con el de otras como el gas o la gasolina, vemos que la primera es la más cara.
Pero, sin ella no podríamos hacer funcionar los electrodomésticos. Es por ello, que si llevamos a cabo una utilización eficiente y controlada, conseguirás reducir de manera significativa el gasto energético.
Desde Ms Service te traemos algunos consejos para ello:
España es el 5º país con la luz más cara de toda Europa. La factura de la misma se ha encarecidos hasta un 72,68% en la última década. Según Eurostat
Consejos para ahorrar energía cons tus electrodomésticos
-
Revisa tu tarifa y la potencia
Lo primero que debemos de hacer si queremos conseguir un ligero ahorro energético con los electrodomésticos es revisar la tarifa y contrato eléctrico que tenemos contratado. Para poder conocer así si disponemos de un contrato que está por encima de las necesidades del equipamiento de la vivienda.
Lo mejor es conocer el consumo de cada uno de los electrodoméstico y sumar la potencia de cada uno en funcionamiento. Así podremos saber cual es la potencia ideal para contratar. Ya que, tener un contrato de potencia superior es pagar por algo que no se utiliza.
-
Apuesta por la eficiencia energética
Si alguno de tus electrodomésticos está llegando al final de su vida útil, lo que debes de tener en cuenta al comprar otro es el etiquetado y eficiencia energética.
Las etiquetas informan al usuario del consumo y los datos relacionados con los aparatos. Las clases que engloba van desde la letra A a la letra D
-
Haz un buen uso de tus electrodomésticos
A continuación, puedes conocer los electrodomésticos que más energía consumen en las viviendas. Pero, cabe destacar que estos valores de gasto pueden variar en función del uso que se les de, los programas que tenga, etc..
- Nevera: aprovecha los espacios, sin comprimir los productos. No dejes la puerta abierta. Elimina la escarcha acumulada.
- Lavadora: Decántate por los programas cortos y lava en frío siempre que sea posible y evita el standby.
- Lavavajillas: Al igual que la lavadora, utiliza programas cortos, cargas completas y limpia los filtros.
- Plancha: Utilizar en caso de tener una gran cantidad de prendas a planchar.
También te puede interesar:
- ¿Cómo calcular el consumo eléctrico?
- ¿Cómo ordenador y distribuir los electrodomésticos en la cocina?
- Electrodomésticos con Tara ¿Qué son?
- ¿Cómo reciclar electrodomésticos?
- ¿Cómo evitar problemas con los aparatos eléctricos?