La barba es normal que se despeine y nos cueste controlarla pero, se trata de un factor esencial si se quiere lucir un buen aspecto. Además, la barba dice mucho de un hombre, juega un papel fundamental en las primeras impresiones.
De tal forma que, tener una barba bien cuidada y limpia no solo se trata de un tema de apariencia física sino una cuestión de salud.
Por eso, desde Ms Service, te proponemos una serie de consejos y trucos para que consigas lucir tu barba mucho más aseada y arreglada.
¿Cómo cuidar tu barba?
Lava la barba cada día
Lavar la barba por la mañana y por la noche, es muy importante. De tal forma que, conseguiremos eliminar todas esas bacterias, restos, o partículas que se encuentran en el aire y se adhieren a nuestra barba. No utilices el mismo champú para el pelo, ya que, la barba necesita de cuidados especiales. Por eso utiliza un jabón específico que sea lo más naturales posible y que cuide de la piel.
Recorte
Si quieres mantener tu barba perfecta de manera regular, lo mejor es recortarla a menudo. Dependiendo de las formas de la cara, el tipo de vello, corte de pelo, etc te vendrá mejor un estilo de barba que otro. Por eso, te recomendamos que en primera instancia acudas a un barbero y definas el estilo que mejor se te ajusta y más te guste.
Secado
El exceso el agua y humedad en la barba, estropean el vello. Lo mejor es utilizar una toalla después del lavado, pero con cierta delicadeza. Y para finalizar puedes pasar un secador a una temperatura media.
Cepillado
Cepillar la barba te ayudará a poder mantener tu frondosa barba. De tal forma que podrás regular la grasa que se acumula en tu cara y la barba y conseguirás una piel más equilibrada y sana.
También te puede interesar:
Ventajas del afeitado eléctrico
Los mejores consejos/trucos para el primer afeitado