La vida útil de los electrodomésticos y aparatos del hogar son limitadas. Por lo que, podemos llevar a cabo una serie de tareas y acciones que permiten aprovechar la vida útil de dichos aparatos manteniendo su funcionalidad y rendimiento.
En este artículo conocerás cómo alargar la vida útil de tus electrodoméstico y hacer que funcionen mejor durante más tiempo. De tal forma que, evitarás que se estropeen y por tanto, ahorrarás mucho dinero y tiempo.
Con un uso, mantenimiento y limpieza adecuado, la esperanza de vida útil no se verá afectada.
¿Qué afecta al deterioro?
Los electrodomésticos son productos muy distintos unos de otro. Pero, hay una serie de factores que afectan al deterioro de estos aparatos por igual:
- Mal uso. Normalmente se produce por un desconocimiento, ya que, no solemos tener en cuenta las instrucciones de los aparatos.
- Mala limpieza.
- Cambios de bruscos de voltaje.
- Mala ubicación.
¿Cómo aumentar la vida útil de un producto?
#1 Instalación eléctrica en buen estado
Uno de los primeros puntos más importantes para evitar como comentamos antes: cambios bruscos de voltaje, es tener la instalación eléctrica de la casa en buen estado. De tal manera, que evitamos que los cambios de voltajes afecten al funcionamiento del electrodoméstico.
#2 Leer las instrucciones
Otro de los consejos que más debemos tener en cuenta para alargar la vida útil del aparato es leer el manual de instrucciones. Hacerlo garantiza conocer los detalles del aparato: que partes tiene, cómo funciona, qué hace cada función y muchas cosas más para que tengan una vida útil más larga.
Los fabricantes han diseñado el electrodoméstico para hacer sus funciones de una manera en concreto, aportando una vida útil para dichas condiciones. Si no cumplimos con ellas, la vida útil del aparato disminuirá.
Además, realmente hay muchas averías que pueden solucionarse leyendo un poco el manual .
#3 Limpiar los electrodomésticos
Esto es de cajón: limpiar un electrodoméstico tanto por dentro como por fuera, alarga la vida útil del mismo.
Cada aparato del hogar amontona distintos tipos de suciedad en diferentes partes.
Lo normal es que limpiemos los electrodomésticos por fuera y las zonas en las que los productos se van a colocar. Pero, lo cierto es que tenemos que limpiar las partes traseras, los filtros o aquellas parte que afecten al correcto funcionamiento del electrodoméstico.
#4 Servicio técnico
Acude a tu servicio técnico de confianza cuando no consigas resolver tus dudas con las instrucciones. Así como si crees que tu aparato no funciona como debe o está averiado.
Los servicios técnico te asesoran, te proporcionan recambios y repuestos y te garantizan una buena reparación.
En Ms Service trabajamos de manera responsable, todas nuestras piezas son originales de la marca. Sea cual sea el modelo de su electrodoméstico aquí disponemos de los recambios y consumibles que pudiera necesitar. Asimismo, para aquellos clientes que necesiten ayuda a la hora de montar sus recambios, nuestro personal le ayudará y le explicará la manera de hacerlo cuando pudiera necesitarlo, también le dará algunos consejos para el cuidado de su aparato.
Pero… ¿qué hacemos cuando se nos rompe una pieza de nuestro electrodoméstico, o simplemente no funciona debido al desgaste?
En estas situaciones podemos optar por tres opciones:
1º) Tirar el electrodoméstico y comprar uno nuevo, lo que nos puede suponer un gasto importante de dinero y un derroche de recursos.
2º) Adquirir una pieza pirata que posiblemente nos termine de dañar el electrodoméstico y cuyos resultados no son en absoluto los esperados.
3º) Dirigirte a un distribuidor de confianza y adquirir la pieza original, alargando la vida útil de tu electrodoméstico, y ahorrando en costes y satisfacción.