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LA TELEVISION DE PHILIPS

LA TELEVISION DE PHILIPS

10 febrero 2014
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La television de Philips. En 1891, Gerard y Frederik Philips abren la primera fábrica de Philips en la ciudad holandesa de Eindhoven, cuya actividad inicial era la producción de lámparas incandescentes.

Tras años innovando, en 1949, Philips lanza al mercado sus primeros televisores.

En 1969, Philips comienza la producción de su primer televisor en color. La televisión de Philips siguió evolucionando e innovando, como fue la aparición en el año 1990 del teletexto (inventado por la marca veinte años antes).

Siguiendo su evolución, Philips presenta la primera pantalla plana (plasma) en 1998, estableciendo el cambio a un televisor en el que destaca el brillo y los colores de sus imágenes. Con unos 6 cm de grosor, se sitúa por delante del conocido televisor de tubo. Mas tarde aparecerían pantallas LCD, LED y muy recientemente OLED.

Con el  propósito de crear un ambiente relajado y elegante para el espectador, en 2002 Philips presenta sus televisores con tecnología ambilight. El marco del televisor tiene diodos LED integradas, las cuáles reflejan los colores de las imágenes proyectándolos en la parte trasera del televisor, de tal forma que la visión del espectador no se limita a las imágenes de la pantalla, sino que el efecto ambilight les permite una visión más amplia.

Con los grandes avances de la empresa, en 2009 crea la televisión panorámica, estableciendo una difusión de la imagen en formato amplio, es decir, al ser más larga que ancha, permite que el espectador se centre en lo que está viendo sin distracciones.

El primer televisor 3D de Philips se presenta en 2010, crea una ilusión de profundidad, lo que le permite al espectador visualizar las imágenes en tres dimensiones.

La línea de televisores Designline ve la luz en 2013. No sólo es un televisor, sino también una pieza más de nuestro mobiliario. Con su exclusiva base de cristal nos hace pensar que el televisor esté levitando. Philips seguirá innovando en los productos que comercialice en el futuro, pero no ya para los de televisión. Este negocio a pesar de su historia dentro de la marca ha sido traspasado a  la multinacional china TPV.  El proceso se inició en 2012 y culminará en 2014.

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